viernes, 25 de noviembre de 2011

EL ANTIGUO CIRINEO DE LAS TRES CAÍDAS

Poco conocemos de esta escultura que llegó, al parecer, a San Jacinto junto a las demás imágenes de la Hermandad de las Tres Caídas, procedente de la  Capilla de los Marineros y que fue sustituido en 1939 por el actual tallado por Castillo Lastrucci. 

En esta primera fotografía tomada en el interior de la Parroquia de San Jacinto, lo vemos en el paso estrenado en 1894, y en ella aparece el Cristo Caído sin el mechón de pelo que le sería tallado pocos años después y portando la Cruz de sección cuadrangular. Simón de Cirené aparece vestido con ropas bordadas y con la cabellera cubierta por una especie de capucha.








Algunos años antes, pues el paso es el anterior al estrenado en la fecha mencionada, fue tomada en las calles de Triana la fotografía que vemos a continuación, apareciendo en esta ocasión con la cabeza totalmente descubierta y con ropas mas sencillas.





Tras varios años sin procesionar, la escultura fue vendida a la Hermandad del Consuelo, de Sanlucar de Barramenda en 1944, donde figuró ayudando a portar la cruz de Jesús del Consuelo hasta la Semana Santa de 1996. En la fotografía vemos el conjunto de este paso en 1959 recorriendo las calles sanluqueñas.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...