lunes, 28 de noviembre de 2011

EL PASO DE "LAS CORTINILLAS"

En 1946 la Hermandad de los Gitanos estrenaba este original paso en el que realizaría la estación de penitencia el Señor de la Salud hasta 1978, y que vemos en esta postal de la colección "escudo de oro" correspondiente a los años 60 del pasado siglo.


Fue ejecutado en el taller de Juan Pérez Calvo con talla de Rafael Fernández del Toro e imaginería de Fernández Andés (ángeles mancebos de las esquinas).


Tras el estreno del paso actual, el paso fue vendido a la Hermandad del Cristo del Cofalón, de Écija, para que procesionara sobre él el misterio de la Sagrada Columna y Azotes.
En la fotografía que encontramos en la web del Consejo de Hermandades y Cofradías de Écija podemos contemplar el misterio sobre el artístico paso.

En una reciente visita a la ciudad astiginata hemos podido comprobar "in situ" el buen estado en que se encuentra este histórico paso que nos fue amablemente mostrado en su almacén por miembros de la corporación del Cristo del Confalón.  En la fotografía podemos ver la riqueza cromática de su policromía.
Según los miembros de dicha hermandad, en la canastilla han sido recuperados los espejos incrustados en la talla en una reciente restauración, elementos que fueron eliminados en su día y que ahora vuelven a lucir en esta  original canastilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...