lunes, 7 de noviembre de 2011

JESÚS NAZARENO DE LA ANTIGUA Y SIETE DOLORES


A principios del siglo XVII era tallado este Nazareno, según algunos historiadores y expertos en arte, en el taller de Francisco de Ocampo y Felguera. El destino de la talla no era otro que el de la Hermandad de la Antigua y Siete Dolores, que por entonces residía en la Capilla Real del Convento de San Pablo.

El Jueves Santo de 1766 realizó esta Hermandad su última Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, cayendo a partir de entonces en una gran decadencia que terminó en su desaparición. En 1880, el Señor es trasladado a la Parroquia de San Nicolás, donde hasta entonces había recibido culto el Señor de la Salud, de la Hermandad de los Gitanos, adoptando por ello esa misma advocación.

En 1921 se funda en esta misma Parroquia la Hermandad de la Candelaria, la cual adopta a esta magnífica talla de Jesús Nazareno como su Imagen Titular.

La reproducción de la talla que hoy traemos es una fotografía tratada y transformada digitalmente, partiendo de una fotografía publicada en el Boletín de las Cofradías de Sevilla en 1963. Sirva como homenaje, desde este humilde blog, al Nazareno que hoy ha sido elegido para presidir el próximo Via Crucis de las Cofradías de Sevilla en 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...