jueves, 7 de julio de 2011

EL DULCE NOMBRE EN SAN ANTONIO DE PADUA

En esta ocasión vamos a abandonar el bullicio propio de la Estación de Penitencia, la suntuosidad de los pasos, los bordados y las brillos de los dorados para recogernos dentro del Templo, con la soledad del día a día de cualquier Hermandad.

En este caso nos trasladamos a la Iglesia de San Antonio de Padua. Estamos en el año de 1924, y acaba de aterrizar en este Templo, procedente de la Parroquia de San Román, una Hermandad que aún no tiene ni siquiera un lustro de antigüedad.



Se trata, como bien pueden ver, de las Imágenes titulares de la Hermandad popularmente conocida como "La Bofetá", Ntro. Padre Jesús ante Anás y María Stma. del Dulce Nombre. Completa el conjunto San Juan Evangelista, habiendo salido todas las tallas del taller de Castillo Lastrucci. Visten ropas sencillas y ocupan un altar portatil a la izquierda del presbiterio.

En la segunda fotografía, podemos ver la ubicación de aquel primer y humilde altar provisional donde esta Cofradía recibió el culto de sus devotos.













Por último, esta otra fotografía de 1949 nos muestra ya a las Sagradas Imágenes ocupando uno de los altares laterales de la Iglesia, donde residió hasta el año de 1968 en que pasó a ocupar la Capilla propiedad de Jesús del Gran Poder, dentro de la Parroquia de San Lorenzo.

1 comentario:

  1. te corrijo, tuvo otro altar de mucha mas calidad, que aun se encuentra en san antonio, y que esta en el lateral derecho del crucero.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...