jueves, 8 de septiembre de 2011

EL SAN JUAN A LA DERECHA DE LA VIRGEN

Allá por 1971, el escultor Eslava Rubio había tallado la imagen de San Juan Evangelista, representando éste una edad inferior a la que estamos acostumbrados a ver representado al Discípulo Amado.

En 1979 se encontraba el paso montado en la Parroquia de San Bartolomé para el examen del Consejo de Cofradías, el cual, debía dar el visto bueno al paso de palio que aquel Domingo de Ramos debía estrenarse. A la derecha de la Stma. Virgen, se encontraba dispuesta está Imagen de San Juan, y a la izquierda, la Magdalena perteneciente a la Hermandad de la Esperanza de Triana, por no haberse concluido la que estaba realizando el mismo autor del San Juan. De esta forma la Hermandad pretendía recuperar bajo palio la "Sacra Conversación", utilizada en otras épocas por la Esperanza de Triana y el Valle.

El hecho de que figurase una imagen prestada, hizo al Consejo rechazar la inclusión de María Magdalena, por lo que la talla de San Juan quedo a la derecha de la Virgen, y no a la izquierda como suele ser habitual en los pasos de palio.

Tan sólo dos años después, el San Juan fue sustituido por el realizado por Juan Ventura, pasando el anterior a la Iglesia del Colegio Claret.

En la actualidad es utilizado por la joven Hermandad de la Misión, tal y como vemos en esta fotografía que hemos podido encontrar en el blog Pasión Cofrade de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...