domingo, 28 de octubre de 2012

EL EXORNO CENTENARIO DE LA VIRGEN DEL ROCIO




Saliéndonos un poco de la temática exclusivamente cofrade de Sevilla que solemos tratar aquí, hoy les queremos mostrar las fotografías que tomamos la mañana de ayer en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte (Huelva), donde recibe culto actualmente Ntra. Sra. del Rocío.
La Virgen del Rocío en 1913
La Virgen del Rocío en 2012

Como podemos observar en esta comparativa, la Blanca Paloma luce exornada tal y como aparecía hace casi 100 años, en 1913, con motivo del primer centenario del Rocío Chico. La fotografía original fue realizada por los Hermanos Alcañiz.




Los atributos de plata han sido recientemente restaurados en los talleres sevillanos de Villarreal, siéndoles devuelto su color original en plata, ya que desde hace tres décadas aparecían sobredoradas. Las ráfagas se ven resaltadas con los adornos conocidos como "las flores de talco" y el vestido es el mismo que lució la Reina de las Marismas en su Coronación Canónica en 1919. Dicho traje es denominado de Montpansier, siendo donación de la Condesa de Paris, Dª Isabel Francisca de Orleans y Borbón.











La Virgen del Rocío con un atuendo muy similar al actual,
en una fotografía tomada a finales del siglo XIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...