viernes, 16 de septiembre de 2011

LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES POR MATEOS GAGO

El genial fotógrafo Serrano fue el encargado de captar esta maravillosa fotografía en blanco y negro, en plena calle de Mateos Gago, con la Giralda al fondo y en el anochecer de un Jueves Santo.

El paso de palio que contemplamos reluciendo por sí mismo entre las últimas luces del día no es otro que el de María Stma. de los Ángeles, antes de la profunda reforma a que fue sometido algunos años más tarde.


Éste itinerario fue utilizado por la Hermandad entre 1940 y los primeros años de la siguiente década, siendo considerablemente más reducido que el actual, lo cual permitía que la Cofradía quedara recogida entre las nueve y media y las diez y media de la noche.

La Stma. Virgen luce diadema, en vez de la habitual corona y el palio que aquí contemplamos es el bordado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1915, y que sería utilizado hasta 1963.

En la actualidad lo posee la Hermandad de la Palma de Cádiz, formando parte del paso de la Virgen de la Penas, tal y como podemos ver en esta fotografía realizada por Manuel Salguero López y publicada en la web Objetivo Cádiz.

4 comentarios:

  1. http://sssevillablancoynegro.blogspot.com/2008/05/nuestra-seora-de-los-angeles-194.html

    ResponderEliminar
  2. Pues si, Joaquín, la primera foto es parecida, con la Giralda al fondo, pero no es la misma. ¿Sabes si son también de Serrano?

    ResponderEliminar
  3. Aunque no se ve en la primera foto, los respiraderos de esa época están en Moguer (Huelva) pertenecen al Paso de Palio de Ntra. Sra. de la Esperanza. Ni la propia Hermandad de los Negritos tenian conocimiento de su destino porque toda la información la perdieron en una riada. Un Saludo y enhorabuena por este Blog.

    ResponderEliminar
  4. Pues muchísimas gracias por la información, Luis. No tenía constancia de ello pero lo investigaré. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...