lunes, 26 de septiembre de 2011

BENDICIÓN DEL PASO DE PALIO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

En la mañana del 2 de abril de 1958, Miércoles Santo, el Cardenal Bueno Monreal bendecía el nuevo paso palio que habría de estrenar el Stma. Virgen de la Cabeza. Sin embargo, no llegaría a salir a la calle en la manera que aquí lo vemos, pues la lluvia impidió la salida y habría de esperar un año para realizar su primera salida procesional.

En este paso vemos ya algunos elementos de orfebrería realizados por Villareal, como son los respiraderos y la pequeña Virgen de los Reyes, si bien lleva muchos elementos lisos de serie, como varales y candelería, realizados en Casa Angulo, en Lucena.

La corona que porta la Virgen es la utilizada hasta entonces por la Virgen de los Remedios, obra de Cristobal Ortega en 1893, que en aquellos años procesionó con una aureola, pues hasta 1972 no realizaría Villareal la actual, en plata sobredorada.

Los bordados de saya y manto proceden del ajuar de la Virgen del Rosario, siendo obra de Manuel María Ariza en 1863.

Al año siguiente, primero en que realmente procesionó el nuevo paso, corresponde la siguiente fotografía tomada en la Parroquia de San Vicente.

Algunos cambios apreciamos en la orfebrería, como son las nuevas bases de los varales realizadas por Manuel Villareal, y que hasta el año siguiente no saldrían completos. También ha sido suprimida la Cruz Velada que aparecía tras la Miniatura de la Virgen de los Reyes en la primera fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...