viernes, 20 de enero de 2012

LA HINIESTA POR SANTA PAULA

No fue nada fácil identificar esta fotografía del archivo de José Morales Gutiérrez que nos mostraba hace algunos meses el forero "MisterUr" en el Foro Cofrade, pero después de varias intervenciones  y el acierto de "poticofrade" pudimos salir de dudas en cuanto a la ubicación de la fotografía y el paso que se nos muestra.

Entre 1951 y 1958 la Hermandad de la Hiniesta tuvo a la recoleta calle de Santa Paula dentro de su itinerario, tal y como vemos en la fotografía, entrando en la plaza de Santa Isabel. El paso de palio se encontraba en pleno proceso de restauración y pasado a nuevo terciopelo de todos sus bordados, y por lo que apreciamos en la fotografía, algún tipo de incidente debió ocurrir para que el quinto varal permanezca oculto tras la bambalina del "palio de cajón".

Entre el público que contempla el discurrir de la procesión nos llama la atención el vehículo de tracción animal con el símbolo de una ganadería y el rótulo de "Cortijo Sevilla".

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog- que sigo hace tiempo- y en especial por este post, que me toca muy de cerca por tratarse de mi Hermandad de la Hiniesta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu fidelidad, Antonio, y espero que te siga gustando.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...