domingo, 8 de enero de 2012

LOS RESPIRADEROS DE LA VIRGEN DE LA SALUD, EN BELLAVISTA


Emilio García Armenta fue un orfebre cordobés afincado en Triana, que supo dotar a sus obras de una gran personalidad, caracterizándose por el perfeccionismo del acabado de sus piezas a las que imprimía gran calidad, fuesen o no ejecutadas en nobles metales. 


Los respiraderos que hoy nos ocupan fueron repujados en metal plateado y estrenados por la Virgen de la Salud en 1956, siendo utilizados hasta el lunes Santo de 2000. Al primer lustro de los años sesenta corresponde la postal que hoy contemplamos, de la popular colección del escudo de oro, en la que vemos a la Stma. Virgen saliendo de la Catedral con dichos respiraderos en el paso.



Tras varios años sin uso procesional, a partir del año 2007 son cedidos a la Hermandad del Dulce Nombre, del barrio sevillano de Bellavista, donde son utilizados cada Viernes de Dolores por María Santísimo del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión.








En las siguientes fotografías, que hemos encontrado en las galerías fotográficas de COFRADES, vemos en primer lugar al paso de palio de la referida Cofradía, y en segundo un detalle del frontal donde apreciamos el cincelado de la "Fuente de la Salud" en referencia a la titular mariana del Barrio de San Gonzalo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...