jueves, 26 de mayo de 2011

EL ANTIGUO PASO DE LA SOLEDAD DE SAN BUENAVENTURA

La Virgen de la Soledad, poco despues de iniciar la procesión, abandona la calle Mendez Nuñez para adentrarse en la Plaza del Pacífico, hoy en día llamada Plaza de la Magdalena.


El edificio de esquina de la derecha acogía en aquel entonces al prestigioso Hotel Madrid, que sería derribado para la construcción de Galerías Preciados (Hoy Corteingles). Delante de este edificio, podemos ver a dos uniformados caballistas pertenecientes, probablemente, a la escolta montada que precedía entonces a la Hermandad del Patrocinio.

La fotografía está tomada entre 1915 (fecha de estreno del paso) y 1927 (pues en 1927 estrenó nuevos candelabros con seis luces cada uno).
















El paso que apreciamos fue vendido a la Hermandad del Amor de Jerez de la Frontera en 1956 por 40.000 pts, pasando despues a la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera, donde procesiona en la actualidad portando al Señor del Calvario, de la Hermandad de la Vera+Cruz.

3 comentarios:

  1. ...este paso montaba los antiguos respiraderos del Gran Poder, si mal no recuerdo, ¿no?. ¿Son los que se aprecian en la foto de Jerez?

    ResponderEliminar
  2. Eso parece, habrá que investigarlo

    ResponderEliminar
  3. Creo que en Aguilar de la frontera se han deshecho de los respiraderos y los candelabros que tengo entendido que sí eran los del gran poder.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...