sábado, 19 de noviembre de 2011

LA VIRGEN DEL SUBTERRÁNEO EN OMNIUM SANCTORUM

 Hasta el incendio provocado de la Parroquia de Omnium Sanctorum en 1936, la Hermandad de la Sagrada Cena tenía establecida su sede canónica en dicho Templo Sagrado.

A esta época debe corresponder la fotografía que ilustra hoy nuestro blog, pues aunque no existe ningún elemento arquitectónico que nos permita identificarlo, si distinguimos perfectamente la traza de la corona que luce la Virgen del Subterráneo. Se trata de la corona dieciochesca de la Reina de Todos los Santos, con quién entonces compartía residencia. 


Al observar la siguiente fotografía, que hemos encontrado el El foro Cofrade de  la mano del forero "San Gil", comprobamos como en el atuendo de ambas Imágenes Marianas, no sólo coincide la corona, sino que también el manto bordado parece ser el mismo.

2 comentarios:

  1. La saya también perteneció a la Reina de Todos los Santos. Hoy pertenece al ajuar de la Soledad de San Lorenzo, tras ser regalada por la Corporación de Omnium Sanctorum a la Hermandad del Sábado Santo, agradecida tras la acogida durante unos años residiendo en la Parroquia de San Lorenzo tras el incedio de 1936.
    Recientemente volvió a lucirla la Virgen de todos los Santos en un besamanos en el que apareció sobrevestida como antaño.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información de la saya, es muy interesante. Habrá que buscar alguna fotografía en que aparezca la Soledad con ella para incrementar esta entrada del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...