martes, 2 de agosto de 2011

EL GRAN ESTRENO DE AQUEL MIÉRCOLES SANTO

Y llevó el ansiado día para aquella jovencísima Hermandad que puso la Cruz de Guía en la calle a una hora tan poco habitual del mediodía. Hoy traemos dos fotografías de un día histórico de 1979 que tuvimos la dicha de vivir en primera persona: la primera Estación de Penitencia a la Catedral de la Hermandad de la Sed.

El Crucificado de Luis Álvarez Duarte aparece en su primer Miércoles Santo sobre un sobrio paso de madera en su color, que en 1971 y para su procesión del Viernes de Dolores había realizado José Sanjuán Navarro, y que a partir del siguiente año empezó a ser enriquecido con figuras y adornos en bronce. En aquel primer año fue la única ocasión en que la Cofradía discurrió por la Calle Caballerizas, desembocando en la Plaza de San Leandro donde fue realizada esta instantánea.

La Virgen de Consolación aparece en un paso de palio aún en ejecución, con la primera orfebrería que tuvo del taller de Celis y sin más bordados que los de la saya. La fotografía, de aquel mismo año, recoge el discurrir del paso por la Plaza de Pilatos. Desde 1985 y tras numerosos cambios de itinerario, la Cofradía no ha vuelto a discurrir por dicha plaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...