En muchas ocasiones, la Semana Santa Hispalense ha servido de modelo de inspiración para para la Semana Santa de otras localidades. Sin embargo hoy traemos al blog un caso contrario: la utilización de un modelo de fuera de Sevilla como inspiración para la ejecución de los actuales faroles del Gran Poder.


La traza de los faroles presenta una gran similitud con los del paso del Santo Entierro de la localidad de Écija, en los cuales se inspiró el orfebre cordobés, aunque les imprimió un aspecto más estilizado. Lo originales faroles astiginatos fueron también realizados por un orfebre cordobés, aunque algunas centurias antes, siendo Damián de Castro su autor (Córdoba 1716, Sevilla 1793).
Las meritadas piezas de orfebrería siguen siendo utilizadas en la actualidad formando parte del impresionante conjunto del paso de la Urna.
Las dos últimas fotografías hemos podido encontrarlas en el blog titulado BLOG DE MACARENO 40 y la anterior del blog SEMANA SANTA SEVILLA SIGLO XXI.
Este modelo de farol, por su gran belleza y su buen resultado a la hora de iluminar, ha sido múltiples veces repetido como fuente de inspiración de otras obras posteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario