domingo, 18 de septiembre de 2011

DOLORES SERVITA Y DOLORES DE OLIVARES




















En las dos fotografías que hoy traemos podemos contemplar a dos dolorosas que salieron, probablemente, de las mismas manos.

En fotografía en blanco y negro tomada por el genial Fernand a principios de la década de 1970 vemos a la Virgen de los Dolores de la Hermandad Servita, obra documentada de José Montes de Oca hacia 1740.

En la segunda, tomada por el autor de este blog ayer mismo, vemos a Nuestra Sra. de los Dolores en su Soledad, de la localidad de Olivares, expuesta en besamanos. Esta Imagen está atribuida al mismo autor, y en Ella podemos apreciar los rasgos de dolor desgarrado, la madurez en el semblante y las finas y pulidas líneas que hizo características suyas el genial escultor del siglo XVIII.

La Virgen de los Dolores en su Soledad será Coronada, Dios mediante, el próximo 15 de septiembre de 2012 y su corona de oro está siendo ejecutada en la actualidad en los talleres de Orfebrería Triana.

3 comentarios:

  1. Hola carlos, me alegra que hayas notado las coincidencias entre ambas imagenes, que sin duda son del mismo autor. Tengo que aclararte sin embargo que la Virgen no sera coronada canonigamente sino que se trata de una imposicion de la corona. Si quieres estar al tanto de nuestra hermandad te dejo el link para que nos puedas seguir. www.miradyved.org

    Un saludo
    Fernando Garcia

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aclaración, Fernando. Lo de la Coronación fue algo que me dijeron "in situ" hermanos que estaban en el Besamanos, y sin duda esta Virgen se merece una Coronación Canónica.

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que se lo merece, muchos años han pasado que la Virgen está entre los olivareños, son ya casi 3 siglos. parece mentira!
    Es la más bonita del Aljarafe sevillano.
    Un saludo de un bloguero.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...