jueves, 23 de agosto de 2012

DEL PAPEL A LA PLATA Y LA MADERA


Hoy le vamos a dar una nueva utilidad a nuestra aplicación "antes y despues" utilizándola para mostrar en primer lugar el diseño en papel y compararlo con la obra ya terminada.

Para ello hemos utilizado el diseño realizado por el afamado orfebre Emilio García Armenta para el paso de Nuestra Señora de la Soledad de San Buenaventura.


before
after



El diseño fue presentado a la Hermandad el 28 de noviembre de 1954, siendo aprobado el 12 de enero siguiente. De la talla se encargó Manuel Guzmán Bejarano, que comenzó su trabajo pasada la Semana Santa de 1956. El original diseño mezcla las aplicaciones, casetones, relieves y columnas de plata con la madera en color caoba. La primera salida de este paso en 1957 la podemos ver en la entrada que titulamos LA SOLEDAD CON HACHONES, no habiéndose comenzado todavía la tarea de la orfebrería.

Debido al alto coste tanto material como de la mano de obra de este monumental proyecto, no pudo el orfebre ver concluida su obra, pues le sobrevino la muerte tras una larga enfermedad en 1971, estando entonces ejecutada sólo parte de la orfebrería de la delantera y algunas piezas más, recomendando el propio artista que culminara su obra Manuel Domínguez Rodríguez, como así se hizo, viéndose finalizado en la Semana Santa de 1979.

La fotografía del paso corresponde a la Semana Santa de 2011 y la hemos tomado prestada del blog SEMANA SANTA SEVILLA SIGLO XXI  que una vez más recomendamos a nuestros seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...