miércoles, 29 de agosto de 2012

JOAQUÍN BILBAO Y SU CRISTO ATADO A LA COLUMNA

 
Nos trasladamos en esta ocasión al estudio del escultor Joaquín Bilbao en 1916. Allí se encontraba el ilustre y polifacético artista dando sus últimos toques a la que sería su única aportación cristífera a nuestra Semana Santa: El Cristo Atado a la Columna para la Hermandad de las Cigarreras.

Se trata sin duda de uno de los grandes incomprendidos artistas que han participado en la imaginería procesional, pues a pesar de su reconocimiento en diferentes facetas artísticas, no llegó a cuajar en cuanto a la religiosidad popular se refiere. El la imagen podemos ver al escultor junto a su inacabada obra. 
El conocido como Cristo del Dolor salió por primera vez en la Semana Santa de 1916, siendo sustituido en 1938. Volvió a procesionar de forma esporádica el Jueves Santo de 1973 y en la actualidad se encuentra en las dependencias de la Hermandad. 


En las diferentes ilustraciones que hoy traemos, la talla se encuentra aparentemente finalizada, pero aun sin policromar.

1 comentario:

  1. PRODUCTOS COFRADES PERSONALIZADOS

    Tenemos una gran surtido de productos para personalizar con la foto/logo que desees para cualquier clase de evento como articulos de publicidad, productos cofrades( medallas, cordones...) o regalos para tus invitado (bodas, comuniones, bautizos..). Mira en nuestro blog y web todo lo que podemos ofrecerte.
    http://www.regalosconpersonalizado.com
    http://productosderegalo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...