Con el permiso de ustedes, la cuestión de hoy la trataremos a la inversa de como lo solemos hacer, por lo que comenzaremos hablando Santa María de la Caridad, imagen mariana tallada por Francisco Buiza en 1971 y que recibe culto en Cantillana. Hasta 2009 no ha procesionado bajo palio, si bien en 2000 la Hermandad del Cristo de la Misericordia comenzó su realización con la adquisición de un juego de respiraderos a la Hermandad sevillana de la Carretería.
En esta primera fotografía que podemos ver en SEVILLAPEDIA vemos el paso listo para la procesión que se efectúa en la tarde del Miércoles Santo.
Dichos respiraderos fueron repujados en metal y plateados por el afamado orfebre Fernando Marmolejo Camargo, estrenándolos la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad el Viernes Santo de 1942. Su diseño es de estilo clásico y corte rectilíneo, que se ve roto por salientes en los centros y esquinas.
En la siguiente fotografía, captada en la Plaza Nueva a principios de los años 90, vemos el paso de palio de la Hermandad de la Carretería luciendo los respiraderos en cuestión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario