viernes, 16 de diciembre de 2011

LA ÚLTIMA SEMANA SANTA DEL SIGLO XIX (II): EL MIÉRCOLES SANTO

..... CONTINUACIÓN

Tras la pausa del Lunes y Martes Santos, en los cuales no desfilaba ninguna Cofradía, vuelven a tomar las calles los pasos de otras cuatro Cofradías: el Prendimiento, Cristo de Burgos, las Siete Palabras y la Sagrada Lanzada.


La Hermandad de los Panaderos sale con tres pasos, añadiendo a los actuales el alegórico de San Andrés. De su corto recorrido destacamos su acceso a Campana por Sta. María de Gracia. Del Cristo de Burgos se destaca la reciente incorporación de la Magdalena en el único paso de la Cofradía. El regreso lo realiza por la zona de la Alfalfa, llegando hasta San Leandro. Apenas presenta modificaciones con el recorrido actual la Hermandad de las Siete Palabras, cuyo único paso regresa por Cerrajería y Sierpes.


 De brevísimo podemos clasificar el recorrido de la Sagrada Lanzada, ya que su residencia por entonces era el Santo Ángel, desde el que da un pequeño rodeo por la Magdalena (entonces llamada Plaza del Pacifíco) para alcanzar la calle O´donnell. El regreso del paso único de la Hermandad lo realiza también por Cerrajería. 





CONTINUARÁ........

1 comentario:

  1. Hola Carlos, desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea, te deseamos de todo corazón Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, con la felicitación que hemos creado en nuestro blog.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...