lunes, 19 de diciembre de 2011

LA ÚLTIMA SEMANA SANTA DEL SIGLO XIX (V): EL VIERNES SANTO (I)

....CONTINUACIÓN 




Finalizaba la Semana Santa del siglo XIX con esta última jornada de la tarde del Viernes Santo, siendo la más numerosa en cuanto a Hermandades que participaban, hasta un total de nueve: Carretería, Patrocinio, O, Soledad de San Buenaventura, San Isidoro, Mortaja, Montserrat, Museo y Soledad de San Lorenzo.


La primera de las que aparecen reflejadas es la Carretería, con dos pasos. Lo más destacado de su itineraio es el regreso por Rioja y Tetuan. Suponemos que debían cruzar Sierpes entre dos Cofradías. Lo sigue el Cachorro, que en la ida da el rodeo habitual por Bilbao de todas las Cofradías de Triana. El regreso se hace por Rioja, y ya en el barrio por Pages del Corro y Alfarería. 


  


La siguiente Hermandad en aparecer en el programa es la de Ntra. Sra. de la O, la cual sigue todo el recorrido a la del Cachorro, salvo el tramo final por San Jorge. La sigue la Soledad de San Buenaventura, que alcanza la Campana desde O´donnell y regresa por la muy transitada por entonces calle Cerrajería. La de San Isidoro, al igual que vimos en San Bernardo, tampoco cruzaba la Campana, accediendo a Sierpes por Cerrajería, regresando por la Alcaicería. Se destaca en ésta Cofradía el Cirineo de Bernardo Gijón.

CONTINUARÁ.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...