jueves, 22 de diciembre de 2011

SAN BENITO SALIENDO DE SAN ROQUE EN 1951

Por causa de las inundaciones que tuvieron lugar en Sevilla en enero de 1948, y que afectaron considerablemente a la Parroquia de San Benito y a los almacenes donde se encontraban los enseres procesionales, la Hermandad de la Presentación al Pueblo realizó durante algunos años su salida procesional desde la vecina Parroquia de San Roque.
La fotografía que hoy contemplamos corresponde a la salida del paso de misterio el Martes Santo de 1951. La canastilla está en proceso de restauración y aparece aún sin dorar, mientras que las figuras del misterio ya han sido repuestas tras la restauración en el taller del propio autor, Castillo Lastrucci.

La fotografía, la primera en color que conocemos de este misterio, la hemos encontrado gracias al incombustible forero MisterUr del Foro Cofrade, al que queremos agradecer desde aquí sus innumerables aportaciones fotográficas.

2 comentarios:

  1. Hola.

    Creo que la canastilla que aparece en la foto no es la actual y sí está dorada. Si no me equivoco es una que se vendió posteriormente a la Hermandad de Santa Marta de Jerez...

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente es el paso anterior (algo que imperdonablemente no he mencionado) antes de que le fueran modificadas las esquinas del canasto, y es el que está en Jerez. En cuanto a lo del dorado, si amplias la fotografía, veras la diferencia de brillo que tienen los candelanbros (que si están dorados) con la canastilla. Igualmente, en la web de la Hermandad, puedes ver fotografías de aquel mismo año pero en blanco y negro, donde se aprecia perfectamente la canastilla en madera sin dorar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...