viernes, 9 de marzo de 2012

ANTIGUA MAYOR DOLOR Y MAYOR DOLOR RESTAURADA

Esta noche ha sido presentada la Virgen del Mayor Dolor de la Hermandad de las Aguas, tras la restauración a la que ha sido sometida por Luis Álvarez Duarte.

Con nuestra aplicación "antes y despues" podemos comparar dos fotografías de muy diferentes épocas: la que vemos a la izquierda, anterior al incendio de San Jacinto en 1942 y la de la derecha, realizada esta misma noche en la presentación de la Imagen.

Recuerden que pueden desplazar con el ratón la barra que aparece dividiendo ambas fotografías, para observar una u otra. La aplicación no funciona correctamente en la versión del blog para móviles.

before
after


Originalmente, la talla de María Santísima estaba atribuida al escultor José Montes de Oca. Un incendio en la Parroquia de San Jacinto en 1942 destruyó parcialmente a la Dolorosa, siendo reconstruida en 1944 por José Romero Murillo. En 1991 fue restaurada por José Manuel Bonilla Cornejo.

La fotografía tras la restauración ha sido realizada por Álvaro Heras Damas para su web http://cruzalzada.com/ , donde además podrán ver un amplio reportaje realizado esta misma noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...