Volvemos hoy a tratar sobre uno de los pasos de los llamados "corintios" que tanto juego dieron a nuestras Cofradías en la centuria decimonónica y primeros años de la siguiente, y de los que hoy no queda ninguno en uso en nuestra ciudad.
Se trata del paso realizado en 1887 por Manuel Rodríguez Espinosa para el misterio del Prendimiento de Hermandad de los Panaderos. Fue usado por la Hermandad de la calle Orfila hasta el año de 1944, y en el figuraban el antiguo Cristo atribuido a Gijón y el anterior misterio que sería completamente suprimido por el actual.
Observamos en la fotografía que debió realizarse en los años 30 como los respiraderos son de corte recto y el canasto con columnas que delimitan los espacios para los casetones. Cuatro candelabros en las esquinas y varios guardabrisas repartidos por la crestería forman la iluminación del paso en el que vemos un olivo de reducido tamaño, en comparación con el usado en nuestros días.

En la última de las fotografías que ofrecemos hoy, la cual nos ha sido enviada gentilmente desde la más que recomendable web SEMANA SANTA DE JEREZ, podemos ver el paso en su etapa jerezana entre 1944 y 1954. De entre las numerosas figuras secundarias, logramos identificar con los procedentes de los Panaderos a los dos soldados romanos que aparecen en primer plano. Conserva igualmente el paso la iluminación de guardabrisas sueltos a la largo del costero del canasto, si bien los candelabros de las esquinas parecen no ser los mismos.
Hola, siento molestarte pero tengo un amigo que está muy interesado en tu blog y le gustaría hacerte un par de preguntas. Hemos intentado buscar tu dirección de correo pero ha sido en vano. ¿Serías tan amable da darme tu dirección de correo para poder dársela? mi dirección es fashion.postblogcv@gmail.com Muchas gracias y perdona las molestias
ResponderEliminarEnviado....
Eliminar