jueves, 10 de mayo de 2012

SAN BERNARDO POR LA CALLE DE LA INDUSTRIA























A pesar de la poca calidad de la fotografía que hoy traemos, no nos hemos podido resistir a compartirla con nuestros seguidores, pues nos muestra el paso de un Cristo desaparecido por una calle también desaparecida del nomenclátor de la ciudad.

Se trata del Cristo de la Salud de San Bernardo (ver EL CRISTO DESAPARECIDO DE SAN BERNARDO) , que fuera destruido años más tarde en el asalto de su Parroquia, sobre el paso neogótico que sería sustituido en 1924. 

En el pie de foto de la revista, publicada en 1906, figura que se encuentra realizada en la Calle de la Industria, calle desaparecida en la actualidad con este nombre, si bien existe la Av. de la Industria en un conocido Polígono Industrial. Se trata pues de la actual Melendez y Pelayo, que por esa fechas, en su tramo comprendido entre la Pza. de San Agustín y Sta. María la Blanca recibía esa denominación.

Los grandes cambios sufridos por esta zona de la ciudad, unidos a la poca calidad en que nos ha llegado la fotografía, nos hacen difícil identificar el lugar exacto de la instantánea, si bien las casas del fondo podrían corresponder a la antigua calle Marte, junto al Matadero Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...