viernes, 18 de mayo de 2012

LA VIRGEN DE LA MERCED EN LA PORTADA DE LA VANGUARDIA


Si en la prensa local, incluso en la nacional, resulta algo habitual encontrar a las Immágenes de nuestra Semana Santa, no lo es tanto cuando se trata de la prensa de otras localidades, como es el caso que hoy traemos. 

La antigua Virgen de la Merced, de la Hermandad de Pasión, aparece en la portada del suplemento gráfico de LA VANGUARDIA DE  BARCELONA, en su edición del día 15 de abril de 1930. La Dolorosa, muy enjoyada, aparece ataviada con una antigua diadema y sobre su pecho aparece un finísimo puñal. En las páginas interiores de dicha publicación, no aparece referencia alguna a la fotografía de portada ni la causa de la inclusión en tan prestigioso diario catalán de esta instantánea captada por Serrano.

La antigua titular es una talla atribuida sin excesivo fundamento a Duque Cornejo y originalmente era una Santa Rosa de Lima adaptada a Dolorosa a mediados del siglo XIX. En la actualidad recibe culto en la Iglesia del Convento de las Mercedarias, desde que fue sustituida en 1965 por la actual titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...