jueves, 26 de julio de 2012

UNA PORTADA MODELO LLAMADOR

Miguel Ángel Pérez Cabo y Manuel Jesús Jiménez Varo son los autores del diseño de la portada que el próximo año dará paso al recinto ferial. Sin embargo no es la primera vez que este dibujo en el que se mezclan las torres de la plaza de España y uno de sus puentes, son fuente de inspiración de un diseño.

Aquí vemos el diseño presentado por Orfebrería Andaluza para el llamador del paso de misterio del Stmo. Cristo de la Victoria, de la Hermandad de la Paz, que sería llevado al metal para ser estrenado en el Domingo de Ramos de 2006.  Si comparamos ambos diseños, observamos como sólo han sido cambiadas las proporciones de la base de la torres para servir de arco para el acceso, así como la abertura del arco del puente, para dar mayor amplitud y altura a la entrada del recinto ferial.
Por último (de momento) podemos ver el resultado del llamador sobre el paso de misterio de La Paz, aunque 
dejamos esta entrada del blog a la espera de poderles ofrecer la portada de feria en vivo y en directo dentro unos cuantos meses.




No lo debió hacer nada mal Anibal González cuando, casi un siglo después, sus dibujos representan a la Sevilla más popular sirviendo de lazo de unión entre sus dos fiestas más universales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...