miércoles, 1 de agosto de 2012

SACRA CONVERSACIÓN EN EL ALTOZANO


Durante los últimos años del siglo XIX y primeros del XX, Ntra. Sra. de la Esperanza de Triana figuró en su paso de palio acompañada de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, en lo que viene a llamarse la Sacra Conversación.

Ambas imágenes secundarias habían sido adquiridas a la Hermandad del Santo Entierro, estando atribuidas a Andrés Cardoso de Quirós. La Magdalena se conserva en la Hermandad, mientras que de la talla de San Juan existen diferentes versiones de las que nos dedicaremos en más profundidad en una próxima "cuestión". 

El palio trianero de la Esperanza se encuentra en esta fotografía descendiendo del Puente de Triana, en plena plaza del Altozano. Aunque existen otras tomas de este mismo año en este lugar, unas más cercanas y otras más lejanas (incluso alguna del paso de Cristo), creemos que esta toma es bastante menos conocida por los cofrades. En ella se nos muestra una gran muchedumbre acompañando a la Virgen en su regreso al barrio tras cumplir su Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral.

3 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Rafael Vega y en estos momentos estoy sumergido en un articulo de investigación para el Boletín del Consejo de Cofradías. Necesitaría tu ayuda en un elemento a ser posible: ¿Podrías mostrarme las siguientes tomas más cercanas que posees de la Sacra Conversación de la Esperanza de Triana por el Altozano, correlativas a esta fotografía?. No te pido que me las mandes, pero si puedes publicarlas en tu blog me es suficiente para contrastar mis hipotesis y datos. Si quieres ponerte en contacto conmigo mi email es: ravehi@hotmail.com. Muy agradecido de antemano por tu ayuda, te envio un abrazo y te felicito por los trabajos expuestos en tu blog.

    ResponderEliminar
  2. El farol que se observa en el margen izquierdo de la fotografia, ¿puede ser donde antiguamente estaba ubicada la capillita del Carmen?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...