miércoles, 3 de octubre de 2012

EL MONUMENTAL DOSEL DE LA QUINTA ANGUSTIA


Hasta mediados del pasado siglo, la Hermandad de la Quinta Angustia solía utilizar para sus cultos este espectacular dosel que aparece en la fotografía, la cual nos llega datada como de finales del siglo XIX. Se aprecia la gradiosidad y monumentalidad del mismo que se basta para constituir un altar más que digno, a pesar de la escasa presencia de cera y flores. Un enorme telón de fondo plagado de estrellas complementa el cierre del retablo de Santa María Magdalena. La Virgen que aparece formando el misterio es la anterior Titular, por lo que podemos asegurar que la fotografía es, al menos, anterior a 1935. Dos enormes ángeles sustentan la lanza y el paño de la Verónica mientras que en la parte inferior en el centro, preside el Dulce Nombre de Jesús.




En el año 2009, con motivo de la restauración de la imagen de Jesús Resucitado, fueron aprovechadas algunas de las piezas de este gran dosel, conformándose un altar para acoger dicha escultura en la Capilla que esta Hermandad posee en la Iglesia de la Magdalena, como podemos comprobar en esta fotografía procedente del blog de dicha Hermandad de la Quinta Angustia

2 comentarios:

  1. Creo que hubiera quedado mejor con un damasco de fondo mejor que la pared,ya que el resultado queda para mi gusto demasiado capuza, ojo es mi opinión.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, y quizás ordenado de otra manera.... Pero bueno, lo importante es que al menos una parte está recuperada.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...