miércoles, 22 de junio de 2011

EL ALTAR DE PASIÓN, EN EL CORPUS

Hoy traemos una curiosa fotografía que hemos rescatado de la prensa nacional del año de 1929. A primera vista, vemos un altar de los que, como otros muchos, se instalan desde tiempo inmemorial al paso de la procesión del Corpus Christi en Sevilla.

Pero si nos fijamos bien, el altar no es un altar cualquiera, sino que se trata del altar de plata que en la actualidad da cobijo a Ntro. Padre Jesús de la Pasión en la Iglesia Colegial del Divino Salvador.

El altar efímero se encuentra instalado en plena Plaza de San Francisco, en la fachada del ayuntamiento hispalense y está presidido por una Imagen de la Inmaculada Concepción que no logramos identificar.


Fue realizado este altar en plata por el orfebre Tomás Sánchez Reciente, estando fechado su frontal en 1753. Las tallas policromadas, son obra de Duque Cornejo, representando a diferentes Santos Jesúitas, de los cuales contienen reliquias.

El retablo fue colocado en la Capilla Sacramental del Salvador en 1957, procedente de la casa profesa de la compañía de Jesús.

En octubre de 2009, tras un laborioso proceso de restauración fue colocado de nuevo en la Capilla Sacramental, correspondiendo la siguiente fotografía a día de su bendición (foto de la comunidad cofrades, de José Javier Comas Rodríguez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...