miércoles, 15 de junio de 2011

SAN ESTEBAN GÓTICO

Se trata de la primera Estación de Penitencia que realizaba la recién creada Hermandad de San Esteban en 1929. Y lo hace, como era habitual en la época, con un buen número de enseres prestados por otras cofradías.

Hoy vamos a hablar del paso de estilo gótico sobre el que procesionó en solitario el Cristo de la Salud y Buen Viaje en aquella tarde de Martes Santo, y que no es otro que el perteneciente por entonces a la trianera Hermandad de la Estrella. Había sido tallado por Salvador Domínguez Gordillo para la Hermandad del Calvario, que lo utilizó hasta 1891. En 1942 fue vendido por la Estrella a la Hermandad de la Vera+Cruz de la vecina localidad de la Algaba, siendo utilizado hasta 1979.

Como podemos apreciar, la iluminación esta compuesta, además de los cuatro candelabros de guardabrisas en las esquinas, por dos faroles de gran altura que flanquean a la Sagrada Imagen del Divino Redentor.

Fue la única ocasión en que se utilizaron estas andas, pues ya al año siguiente, el Señor saldría sobre las adquiridas a la Hermandad de la Expiración de Triana por siete mil pesetas.

Comparando las edificaciones con el callejero actual, podemos asegurar que el paso se encuentra saliendo de la calle San Esteban para adentrarse en la Plaza de Pilatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...