lunes, 20 de junio de 2011

EL ANTERIOR PASO DEL SEÑOR DE LAS PENAS

El Domingo de Ramos de 1942, el Señor de la Penas de Triana estrenaba este magnífico paso que venía a sustituir al de estilo gótico.

La talla fue realizada por José García Roldán, tallista que ya había destacado en sus trabajos realizados con anterioridad para las Cofradías sevillanas, como los respiraderos de los pasos de la Exaltación y Sentencia, y que contaba con un discípulo aventajado llamado Manuel Guzmán Bejarano.

La talla de las cartelas, tondos con Evangelistas y de los Querubines y Ángeles que revolotean por la canastilla se debe a José Rivera y el dorado se realizó en los talleres de Herrera y Feria.

En la fotografía que hoy traemos, extraída de un popular coleccionable cuaresmal, está tomada uno de los últimos años en que el Señor de las Penas fue portado en dichas andas, pues el paso se encuentra en calle que comunica la Calle Castilla con el Paseo de Ntra Sra. de la O, y que años después sería rotulada con el nombre de Párroco Pedro Ramos Lagares. Este inusual recorrido fue el utilizado por esta corporación trianera durante los años en que el Puente de Triana era reformado, entre 1975 y 1977.

Con el estreno en 1980 del paso actual, fue vendido a la hermandad de Ntra. Sra. del Rosario, de Jerez de los Caballeros, donde en la actualidad sigue portando al popular Misterio de "La Burriquita" cada Domingo de Ramos.











Las fotografias jerezanas son de la web www.semanasantajerezana.com y gracias a ellas podemos apreciar como el paso se encuentra en un magnífico estado de conservación, y que mantiene intacta su fisonomía original.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...