jueves, 23 de junio de 2011

EL PASO DE LA REDENCIÓN, EN ALGECIRAS

En 1959, la joven Hermandad de la Redención, estrenaba este peculiar paso, tallado en madera en su color por José Martínez y con aplicaciones y cartelas plateadas de Fernando Marmolejo.

En este postal de la popular colección de "el escudo de oro", podemos contemplar el paso en una de sus primeras salidas, si bien nos llama la atención el excaso adorno florar de la canastilla, dejando incluso sin flores las jarras de las esquinas.



En las siguientes fotografías, podemos contemplar este mismo paso, pero portando al misterio de la Sagrada Mortaja de Algeciras. Dicho misterio es todo obra del escultor Miguel Ángel Valverde.

La única diferencia que alcanzamos a observar es la de las jarras de las esquinas, que parecen ser de orfebrería en vez de las talladas y portadas por ángeles del canasto original.








1 comentario:

  1. En el año 2003, con ocasión de la ejecución de esta magnífico misterio por parte de Miguel Ángel Escultor-Imaginero , tuve la ocasión de hacer la diadema de la Virgen en plata de ley. Ahí va un enlace con mi blog http://jossoriom.blogspot.com/2006/09/diadema-de-la-piedad-hermandad-de-la.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...