martes, 14 de febrero de 2012

EL ANTIGUO CAMARÍN DE LA MACARENA



Viajamos hoy en el tiempo para introducirnos en el Templo de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena en 1952 (por entonces todavía no era Basílica). La Virgen se encuentra dentro del camarín tal y como fue realizado en los talleres de Juan Pérez Calvo, con talla de Rafael Fernández del Toro y dorado de Antonio Sánchez, y que fué bendecido por el Cardenal Segura en 1950.

En la siguiente fotografía, de la colección de postales Escudo de Oro, vemos como ya está ejecutada la embocadura de plata obra de Fernando Marmolejo, pero ésta permanece en el interior del Camarín, por lo que embocadura de madera tallada permanece intacta.







En 1973, fue reformado totalmente el camarín por el mencionado orfebre, adquiriendo el aspecto que presenta en la actualidad. La parte de la talla sustituida por las nuevas piezas de plata, fue reutilizada pasando a formar parte del órgano que se encuentra situado en el coro, tal y como podemos ver en la última de las fotografías que hoy traemos, y que hemos encontrado en la web de la propia Hermandad.







1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...