sábado, 14 de enero de 2012

"PROCESIÓN", DE GUIDO CAPROTTI DA MONZA



Guido Caprotti fue un pintor italiano nacido en Monza (1887) y afincado a partir de 1918 en Ávila, donde falleció en 1966. Su obra se centró en los paisajes y decoración de edificios, si bien su arte realizó algunas incursiones en la escultura y la cerámica. 

La obra que hoy traemos fue firmada en Sevilla, en una fecha que desconocemos, y lleva por título "Procesión".  Si bien se trata de una libre interpretación del artista, podemos deducir que se inspiró en la Cofradía del Calvario, por las características (que no copias) de los elementos que en él aparecen: túnicas negras de cola, Crucificado con hachones, ángeles en los costados del canasto.....

2 comentarios:

  1. He descubierto hoy este blog y es magnífico.

    Voy saltando de post en post y no sé donde pararme.

    Lo lleré más despacio y va a favoritos a hora mismo.

    Cuando he leído esta entrada me he acordado de otro interesantísimo blog y de las fotografías que tiene del escenario del cuadro. Espero que sirvan para situarlo.
    http://elpasadodesevilla.blogspot.com/2011/03/antigua-calle-magdalena.html

    http://elpasadodesevilla.blogspot.com/2012/02/antigua-calle-magdalena-2parte.html

    http://elpasadodesevilla.blogspot.com/2012/03/una-madruga-irrepetible.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cornelio, me alegra mucho que te parezca magnífico. Efectivamente, tal y como comentas, el lugar de la fotografía recuerda mucho aquella antigua calle, pero al igual que el paso sólo es un esbozo que se parece al del calvario, con el entorno pasa lo mismo, que sin ser una copia lo recuerda.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...