viernes, 13 de abril de 2012

¿DEL CERRO A CARMONA?

El otro día veíamos como la antigua Magdalena de la Aguas había viajado hasta la localidad de Carmona.

Pues en este mismo paso, en el que se representa la Sagrada Expiración, se encuentra esta Dolorosa que aquí vemos, titulada como del Calvario, cuyas facciones nos llamaron la atención por su dureza en el dolor y su aspecto de talla antigua.



Puestos a investigar en diferentes publicaciones, no hemos podido encontrar más que su posible autoría o restauración (dependiendo de la fuente) por parte del escultor Antonio Eslava Rubio en 1959. La sorpresa nos la hemos llevado al leer literalmente en la web de esta Hermandad de la Expiración que "Se tiene constancia que perteneció anteriormente a la Hermandad del Cerro del Águila de Sevilla".

Coincide esta circunstancia con el desconocimiento del destino que tuvo la Imagen de Ntra. Sra. de los Dolores a la que se rindió culto en el Cerro del Águila entre 1936 (fecha en que se destruye la primitiva talla) y 1943, fecha en que se adquiere la talla reformada por José Sanjuan Navarro y que en la actualidad se encuentra en El Madroño.

Planteamos esta cuestión entre signos de interrogación, a la espera que alguien pudiera ofrecernos alguna luz sobre el tema, pues entre las muchas publicaciones examinadas no hemos encontrado más que lo que aquí exponemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...