lunes, 23 de abril de 2012

EL CRISTO "MÁS FERIANTE"

Si ya resulta difícil encontrar fotografías que relacionen de alguna manera, las dos principales fiestas de la ciudad de Sevilla (al margen de los carteles de fiestas primaverales, que lo hacen de forma más forzada que otra cosa) más  aún resulta encontrarlas sobre la misma Hermandad, por lo cual nos hemos atrevido al título de esta entrada (dicho sea desde el más profundo respeto hacia el Stmo. Cristo de la Buena Muerte y hacia su Hermandad de los Estudiantes.

En las dos primeras fotografías podemos observar la estancia del Cristo de la Buena Muerte en el interior de la Caseta de Labradores durante las Santa Misiones de 1965. Por entonces, con la celebración de la feria en el Prado de San Sebastián, algunas casetas tenían carácter permanente, por lo que fue aprovechada dicha circunstancia para alojar allí al Cristo de los Estudiantes. A ambos lados del portentoso Crucificado, podemos ver los característicos Guiones Universitarios.

En la siguiente fotografía, tomada dos años después, podemos ver como una vez más el nombre del Cristo de la Buena Muerte queda unido a la Feria de Abril por diferentes circunstancias.

En su primera salida desde el nuevo recinto universitario, la Hermandad lo hizo por la puerta que da a la Av. del Cid, por lo que pudo verse esta curiosa escena, en la que el Cristo aparece apunto de cruzar bajo la portada de la feria en construcción. El edificio en construcción que vemos a la derecha es el de los actuales Juzgados y la portada que vemos aún en construcción, la podemos ver en toda su enorme longitud en el siguiente dibujo, con el que deseamos a nuestro seguidores una buena feria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...