sábado, 28 de abril de 2012

LA QUINTA ANGUSTIA EN EL SANTO ENTIERRO GRANDE


Nos llega hoy una curiosa fotografía que, aunque no viene provista de fecha ni dato alguno, es fácilmente datar en el Sábado Santo de 1965. Aquel día fue el primero en que se celebró la procesión del Santo Entierro Grande  según  la nueva liturgia, pues anteriormente se celebraba el Viernes Santo.

La incorporación de los pasos al cortejo se producía en la calle Placentines, y rodeaban los pasos la Catedral para entrar en ella por la puerta de San Miguel y salír por la del Bautismo, tomando desde allí el itinerario normal pero en sentido inverso. El paso se encuentra realizando el giro desde la calle Fray Ceferino González a la Avenida mientra el numerosísimo público contempla la escena.

2 comentarios:

  1. digale a su fuente que le informe de donde coje sus fuentes:
    http://simplementecapillita.blogspot.com.es/2011/04/sevilla-en-la-memoria-li.html

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por indicarnos su procedencia. Como puedes comprobar en este blog, solemos citar la fuente, siempre que nos es conocida. Esta fotografía nos fue enviada con correo procedente del facebook sin identificación alguna, por lo que te agradezco el aclararnos su procedencia de este interesante blog. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...