martes, 24 de abril de 2012

LA REDENCIÓN CON CANDELABROS PASTOREÑOS


Durante los primeros años en que realizó su salida procesional el Misterio del Beso de Judas, lo hizo con los candelabros de forja que apreciamos en esta fotografía tomada en plena Plaza de San Francisco (por entonces denominada de la Falange Española). Se trata de los pertenecientes a la Divina Pastora de Triana y que probablemente (no hemos encontrado documentación al respecto) fueron realizados por Andrés Contreras en 1939 junto con el resto del paso. 


En la siguiente fotografía, la cual no tenemos datada de forma fiable, vemos el detalle de los brazos forjados de los candelabros sobre el paso de la Divina Pastora.


A continuación podemos ver en una fotografía captada en los primeros años de este milenio, el conjunto del paso de la Pastora en la Parroquia de Santa Ana. En 2003 estos personalísimos candelabros de nueve luces cada uno fueron sustituidos, incomprensiblemente en nuestro parecer, por unos nuevos en metal plateado. La fotografía pertenece a la gran web de Rafael Marquez "Rafaes"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...