lunes, 9 de abril de 2012

LA MAGDALENA DE LAS AGUAS, EN CARMONA

 

Una vez finalizada la Semana Santa, retomamos la línea habitual de este blog, y lo hacemos con unas fotografías que pudimos realizar el Sábado de Pasión en la localidad sevillana de Carmona, gracias a la generosidad y colaboración de los miembros de la Hermandad a la que nos referimos seguidamente, que se encontraban en pleno proceso de montaje de los pasos.

En la Iglesia de San Blas reside la Hermandad del Cristo de la Expiración, cuyo paso de misterio representa el momento de la Expiración de Cristo en un Calvario completo en el que aparecen los ladrones, la Virgen del Calvario, San Juan Evangelista y, desde este año, María Magdalena. Tanto el Crucificado (1947) como los ladrones (1949) son obra del escultor local Antonio Eslava Rubio, autor también de la Magdalena que por vez primera procesionaba este año, y que perteneció hasta fechas recientes a la sevillana Hermandad de las Aguas, para la cual fue ejecutada en 1947.

El hecho de no sólo ser del mismo autor sino además, de la misma época, explica la gran integración de la recién adquirida talla dentro del misterio, tal y como podemos comprobar en las diferentes instantáneas que pudimos realizar.



Por último, les ofrecemos dos fotografías que hemos encontrado en el blog SIMPLEMENTE CAPILLITA. En ellas contemplamos el misterio de la Hermandad de las Aguas a su paso por la Plaza de las Mercedarias entre 1958 y 1965, pudiéndose contemplar la talla a la que nos hemos referido integrada en dicho misterio.

1 comentario:

  1. Hay varias imágenes fuera de Sevilla. En Alcázar de San Juan tenemos a la antigua titular de la hermandad del Sol, Nuestra Señora del Sol y Mayor Dolor, que procesional en el Calvario en el Santo Entierro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...