domingo, 19 de junio de 2011

EL PRIMER SOBERANO PODER

El 18 de marzo de 1945 era bendecida esta Sagrada Imagen de Ntro Padre Jesús del Soberano Poder ante Caifás, que había sido realizada por el imaginero José Luis Pires y que podemos contemplar en esta primer plano.











En 1947 estaba prevista la primera salida procesional de la Cofradía, pero una inundación en las dependencias donde guardaban los enseres impide que se realice esa primera salida, haciendose por fin en 1948, con el misterio completo realizado por el mismo autor del Señor.

Hasta la incorporación en 1955 del paso de palio, sale con un sólo paso.

En 1960, el primer Cristo titular de esta corporación, realiza su última Estación de Penitencia, pues ya en 1961, saldría la nueva talla realizada por Castillo Lastrucci.


Desde 1979 sale en procesión bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús del Gran Amor, en la localidad extremeña de Jerez de los Caballeros. En 2006 fue restaurado por el escultor Ventura Gómez.

El misterio que se representa es el momento de la Sentencia, por lo que acompaña al Señor un soldado romano, del que hablaremos en una próxima entrada del blog.

Las fotografías jerezanas pertenecen todas a web semanasantajerezana.com




El paso es de líneas muy sencillas, tallado en Ecija.















Va iluminado por cuatro candelabros de guardabrisas del taller de Villarreal.

4 comentarios:

  1. Buena entrada, sí señor. Me ha gustado mucho al igual que el blog. Lo acabo de conocer y me he registrado como seguidor. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepe, un placer y un orgullo tenerte como seguidor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Desconocía esta imagen gracias por la información felicidades por el blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...