viernes, 8 de julio de 2011

LA CENA EN LA CALLE FERIA

El otro día hablábamos de este paso, cuando portaba al Misterio de la Carretería, realizado por Rodríguez Espinosa en 1844.

Pues aquí tenemos a este mismo paso, del cual se aprovecharían las cartelas para el actual, saliendo de la Parroquia de Omnium Sanctorum el Domingo de Ramos de 1928.

En la instantánea, captada por Barrera, podemos distinguir al fondo el popular mercado de la feria, estando el paso en ese instante atravesando la cancela que da acceso a la Iglesia.

El apostolado que acompaña al Señor de la Sagrada Cena fue realizado en un taller de Zaragoza, tratándose de una producción en serie de escaso valor artístico, siendo sustituido en 1938 por el realizado por Antonio Bidón, al quedar destruido en el incendio de 1936. Desconocemos, tanto la procedencia como el destino, de los faroles que iluminan el paso.

La gran cantidad de niños subidos a las rejas de la Iglesia y la presencia de globos para su venta, nos da una idea del ambiente popular que rodeaba la salida de esta Cofradía en tan emblemático barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...