sábado, 16 de julio de 2011

PASO COMPARTIDO EN LA MAGDALENA

Hoy vamos a escribir sobre el paso que tallara Juan Rossi en 1857, siguiendo la traza marcada por Antonio Canto Torralvo, para albergar al misterio del Sagrado Descendimiento.

Dicho paso dorado, contrastaba con el que anteriormente tenía este misterio, así como con el que tuvo después, ambos de maderas nobles y tonalidades oscuras.

Fue sustituido en 1904 por las andas que en la actualidad siguen saliendo cada Jueves Santo de la Parroquia de la Magdalena.








En esta otra fotografía vemos sin embargo, el paso Alegórico que esta Hermandad sacaba en el siglo XIX, pero curiosamente las andas utilizadas son las mismas descritas anteriormente para el Misterio del Descendimiento.

Teniendo en cuenta que esta alegoría estrenó un nuevo paso en 1885, es probable que con anterioridad a su estreno, se realizara esta fotografía y que el paso que portara al Descendimiento fuera el primitivo, tallado por Juan de Villarrica en 1807, cediendo este otro a la Alegoría, aunque también entra dentro de lo posible, que la fotografía se realizara en una procesión eucarística, donde también procesionaba el Niño Jesús.

De cualquier forma, y dejando las conjeturas aparte, lo que si nos demuestran estas fotografías en que tanto el Misterio como la Alegoría de esta Hermandad, compartieron estas andas, de las cuales, desconocemos su actual paradero.

2 comentarios:

  1. Buenos días.

    Nos gustaría contar con su colaboración para el proximo Boletín Anual que editamos en Cuaresma. Es muy interesante este artículo.

    Si tiene interés, le dejo el correo electrónico de la Hermandad para ponernos en contacto.

    quintaangustia@gmail.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tengo entendido que tenían dos pasos iguales, salvo por ligeros cambios apenas imperceptibles.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...