viernes, 29 de julio de 2011

LOS CALVARIOS QUE PERDIMOS (II)

En esta segunda entrada dedicada a los calvarios que perdimos vamos a ver el Calvario que formaba el Cristo del mismo nombre, junto a la Virgen de Presentación, San Juan Evangelista y las tres Marías, y que procesionó de esta manera desde 1888 hasta 1894.

La Imagen del discípulo amado pertenece todavía al patrimonio de la Hermandad siendo obra de Juan de Astorga y Moyano, María Magdalena pertenece a la Expiración de Huelva y las dos Marías restantes, desconocemos que fue de ellas. Las tres fueron talladas por Ángel Álvarez en 1888. Por aquella época la Hermandad residía en San Ildefonso.







La segunda fotografía, si bien nos ofrece una perspectiva muy parecida, fue claramente tomada en otro año diferente, algo que apreciamos claramente en los pliegues de las vestiduras, la Diadema de la Stma. Virgen y sobre todo, por que aquí no vemos los dos ángeles que se ven en el costado de la canastilla en la otra fotografía. El paso sobre el que se compone la escena, fue adquirido al parecer a alguna Hermandad de fuera de Sevilla, siendo de líneas muy sencillas, de madera pintada en blanco con algunos pequeños adornos y columnas que pudieran ser dorados. Cuatro candelabros de cinco guardabrisas iluminaban la escena.

Llama la atención en ambas fotografías, la gran elevación del Crucificado, destacando sobremanera del resto de imágenes.


CONTINUARÁ.....

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada Carlos. Hace un mes aproximadamente me leí el libro "Casi todo sobre la Hermandad del Calvario" y abarcaba este tema. Un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepe, aunque no lo he podido completar al ser imposible encontrar de donde vino ese paso, y que fue de él. ¿Sabes si pone algo en el libro?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...