viernes, 10 de febrero de 2012

VIRGEN DE LA O DE ROLDÁN Y DE CASTILLO

Hoy veremos una nueva comparativa de dos Imágenes que en épocas distintas compartieron la misma advocación, la de María Santísima de la O. Recuerden que deben deslizar con el ratón la barra vertical para cambiar de una a otra imagen.

before
after



En la parte izquierda, vemos a la anterior Titular de la Hermandad trianera, fotografiada años antes de ser ultrajada y parcialmente destruida en julio de 1936. Esta magnífica talla estaba atribuida, con bastante fundamento en nuestro parecer,  nada menos que a Pedro Roldán, y tras años de permanecer guardados sus restos, fue reconstruida en 2003 y expuesta desde entonces en las dependencias de la Hermandad. No tenemos datos sobre la corona que luce, en estilo rocalla y con doce estrellas que parecen adaptadas de otra presea pues resultan algo desproporcionadas.

En la derecha, la actual talla de María Santísima de la O Coronada. Fue ejecutada en el taller de Antonio Castillo Lastrucci en 1937, recordando sus facciones ligeramente a la anterior. La fotografía corresponde al Besamanos de 2010 y luce la diadema en plata sobredorada, regalo de las Hermandades del Viernes Santo para la Coronación Canónica en 2007, siendo obra del orfebre Joaquín Ossorio Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...