jueves, 20 de octubre de 2011

SAN BENITO POR MATEOS GAGO





















Si en otra ocasión, refiriéndonos a esta querida Hermandad, tratamos sobre el itinerario del martes santo por la Puerta Osario , hoy vamos a ver un nuevo recorrido, esta vez más reciente, que la Hermandad realizó en la década de los 70 del pasado siglo.

Es fácilmente identificable la calle por la que transitan los dos primeros pasos de la Cofradía, con la Giralda como testigo: la Calle Mateos Gago. El derribo en 1973 de varias edificaciones en el Barrio de Santa Cruz, especialmente el de un edificio en la Calle Farnesio, brindó a esta Hermandad la oportunidad de acortar considerablemente el recorrido de vuelta, el cual se realizada por la mencionada calle Mateos Gago, Fabiola, Farnesio, Santa María la Blanca y desde allí se alcanzaba la Ronda.

Entre los años 1975 y 1978 vuelve a producirse el regreso por estas calles, aunque con algunas variantes, hasta que ya en 1979, al estar finalizadas las edificaciones cuya ausencia permitía este recorrido, se adopta el itinerario por la Alfalfa que todavía perdura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...