domingo, 30 de octubre de 2011

TENGO SED

De todas las combinaciones que la Hermandad del Buen Fin realizó en su paso de misterio durante el siglo XX, ésta fue sin duda la menos acertada.

Vemos el paso cuando representaba la escena en que Jesús pronuncia su Quinta Palabra, recogida en el Evangelio de San Juan (Jn 19,28): "Tengo Sed". La escena quedaba formada por la Virgen de la Palma, San Juan Evangelista, las tres Marías, los Santos Varones y un soldado romano en actitud de ofrecer la esponja clavada en la lanza al Redentor.


De esta manera procesionó el misterio entre 1924 y 1929, haciéndolo sobre el paso que habían adquirido a la Hermandad de las Siete Palabras, y que es el que siguen utilizando en la actualidad. Había sido realizado por Antonio Cruz Gómez en 1914 para el paso alegórico de dicha Hermandad.

Era conocido, por la cantidad de personajes y su disposición, por "El Tranvía", siendo poco acertado el hecho de representar el misterio de la Sed, con un Cristo que se encontraba muerto, con la cabeza caída y el costado atravesado por la lanzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...