miércoles, 29 de febrero de 2012

ANTIGUO GRABADO DE LA CAPILLA DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS


Joaquín Guichot y Parody (1820-1906) fue un afamado periodista, escritor e historiador que llegó a ser nombrado como cronista oficial de Sevilla y de su provincia en 1874 y que destacó por sus estudios sobre paisajes y vistas de nuestra tierra.

El grabado que hoy traemos, de mediados del siglo XIX, representa la Capìlla del Dulce Nombre de Jesús, donde reside la Hermandad de la Quinta Angustia. Dicha Capilla se encuentra adosada a la Parroquia de la Magdalena, siendo el producto de la unión de tres capillas laterales: la de los Medina, la de los Gómez de Espinosa y la de Rosales. En este grabado se observa el estado en que quedó tras las reformas de 1851, en las que se ocultaron las bóvedas originales que no quedarían de nuevo al descubierto hasta 1917.
En un altar de corte neoclásico cuyo paradero actual desconocemos, se encuentra enmarcado el misterio incompleto del Sagrado Descendimiento, ya que observamos la ausencia de las tres Marías. Delante de él, y en su templete procesional, vemos al Niño Jesús Titular de la Capilla.

En la siguiente fotografía, que hemos tomado del Blog de la Hermandad , podemos ver el estado actual de la Capilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...