sábado, 25 de febrero de 2012

PATROCINIO DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE

En 1921 la Hermandad del Patrocinio decidió sustituir a la antigua Dolorosa, para lo cual adquirió un busto de una antigua talla que el escultor Joaquin Bilbao adaptó para que fuera la nueva Dolorosa de la Hermandad.

El 26 de febrero de 1973, la Virgen que el pueblo apodó como "La Señorita de Triana", truncó para siempre su cuello inclinado, siendo consumida por las llamas a los pies del Cristo de la Expiración.  El joven escultor Luis Álvarez Duarte fue el encargado de recrear a la Dolorosa que hoy podemos contemplar. 

before
after



En la comparativa de hoy podemos ver a ambas tallas. La fotografía de la desaparecida Virgen del Patrocinio (a la izquierda)  fue tomada pocas horas antes del incendio y la de la actual Dolorosa, la tarde del Viernes Santo de 2009 por los Hermanos Rodríguez Rivera. A simple vista podemos comprobar el gran acierto del escultor en cuanto al parecido de la nueva talla, pero sabiéndole imprimir su propio y particular estilo.

Hoy queremos ir un poco más lejos en lo que a comparación de Imágenes se refiere, por lo que nos hemos tomado la licencia de recrear a la desaparecida Virgen tal y como si hubiera llegado a nuestros días, haciendo una fusión entre ambas fotografías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...