martes, 4 de octubre de 2011

LA ANTERIOR DOLOROSA DE SANTA CRUZ

Hoy traemos de nuevo una Imagen que, después de ser titular muchos años de una Cofradía de Sevilla, ha pasado a formar parte de otras semanas santas.

Se trata de la anterior Titular de Ntra. Sra. de los Dolores, de la Hermandad de Santa Cruz, que hoy en día recibe culto en la localidad de Bonares, bajo la Advocación del Rosario.

En esta primera fotografía la vemos en la última ocasión en que pudo ser contemplada en la capital hispalense, en la exposición La Semana Santa de Ayer, organizada por la Caja San Fernando y que tantos tesoros redescubrió para muchos sevillanos.

La Virgen está atribuida a Blas Morner y era cedida ala Hermandad por el cofrade Fernando Ybarra. Figuró entre 1926 y 1963 en la paso de Cristo y desde 1965 hasta 1967 bajo palio, siendo sustituida por la actual Dolorosa.

En esta segunda fotografía la vemos la primera salida bajo palio en 1965, en la Puerta de los Palos y siendo mandado el paso por Ariza.

El techo de palio todavía no se encuentra finalizado, aunque ya pueden verse la mayoría de las piezas de orfebrería y bordados que fueron magistralmente realizados en los talleres de Emilio García Armenta y Guillermo Carrasquilla.

2 comentarios:

  1. ¡Qué lastima que se perdieran aquellas exposiciones en la Casa San Fernando! Eran auténticas maravillas, siempre magnas exposiciones, que se perdieron por el cambio de criterio de la entidad.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, se cambió la "calidad" de aquellas exposiciones por la "cantidad" en las exposiciones de Munarco, y al final nos quedamos sin ninguna de las dos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...