martes, 7 de febrero de 2012

SALUD DE AYER Y SALUD DE HOY

Estrenamos hoy una nueva aplicación en el blog, la cual nos permitirá comparar fotografías de forma dinámica y amena, con tan solo pulsar y desplazar el ratón por la línea que aparece en el centro de las imágenes.



before
after



Y lo hacemos con estas dos instantáneas de las Imágenes que han sido Titulares de la Hermandad de San Gonzalo, bajo la advocación de Ntra. Sra. de la Salud. La que aparece en principio en la parte de la izquierda, corresponde a la antigua talla que realizara Rafael Lafarque en 1943. Ésta Imagen sufrió los daños de un incendio fortuito el Viernes Santo de 1977, siendo realizada una nueva mascarilla por Luis Ortega Bru. 

En la segunda fotografía, realizada recientemente, vemos a la virgen tal y como nos ha llegado a nuestros días,  y en ella podemos comprobar como el juego de manos sigue siendo el mismo que en la anterior, si bien no son las manos originales que tallara Lafarque, sino las que ejecutó  Antonio Eslava en 1968.

Como curiosidades, comentaremos que la esposa del escultor, Carmen León Ortega, sirvió de modelo para la nueva talla de la Dolorosa y que la Virgen luce en ambas fotografías la misma saya, cuyo autor originar y fecha desconocemos, y que fue pasada a terciopelo azul en 2007 por Pedro Pablo Gallardo. También luce en ambas la misma corona, siendo la  repujada en plata sobredorada por Fernando Marmolejo en 1967.

La primera de las fotografías la hemos rescatado, como tantas otras, del antiguo Foro El Nazareno, y la actual está publicada en la Comunidad Cofrades, siendo su autor Alejandro Siguenza.

Esperamos les guste esta nueva aplicación, que por vez primera se utiliza en ámbito cofrade, a la que prometemos sacarle todo el partido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...